976 224 366680 703 393

Lunes a Jueves de 14:00 a 20:00 horas

Facebook Twitter Youtube Instagram

Desayunar bien contribuye a mantener un buen tránsito intestinal

Jueves, 18 Enero, 2018
El desayuno tiene una influencia clave en la regularidad intestinal.

Desayunar todas las mañanas mantiene un buen tránsito intestinal es la conclusión del primer estudio sobre Desayuno y Bienestar Digestivo realizado por el Observatorio de la Alimentación.

Se estima que un 75% de los españoles sufre algún tipo de molestia digestiva, como tránsito lento, sensación de
hinchazón, digestiones pesadas, etc. Se trata en general de trastornos de origen funcional, es decir, que no están relacionados con ninguna patología concreta. En el caso de la dificultad para ir al baño, afecta en mayor medida a las mujeres respecto a los hombres e incrementándose con la edad.

Se habla de problemas de tránsito intestinal cuando existe una reducción de la frecuencia de evacuación o una
dificultad en el propio acto de ir al baño.

Para cuidar la regularidad intestinal, es importante seguir algunas pautas básicas y sencillas como mantener horarios y rutinas de alimentación saludables, procurar realizar comidas equilibradas y en ambiente relajado, incorporar productos que ayuden a regular el tiempo de tránsito intestinal (frutas y verduras, yogures con Bifidus, alimentos ricos en fibra, etc.) y evitar el sedentarismo.

EL DESAYUNO COMO MOMENTO CLAVE
Hombres y mujeres han reconocido en un 80% la importancia del desayuno en el tránsito intestinal. Las mujeres, además, se han mostrado más preocupadas por el tema, introduciendo en su dieta alimentos específicos para favorecer el tránsito intestinal (como frutas y verduras, productos integrales, yogures con Bifidus o frutos
secos). Aunque sólo 1 de cada 4 mujeres consume de forma habitual este tipo de productos, de forma mayoritaria (el 73% de las que los consumen) los incorporan como parte de su desayuno.

Recordaros que el hábito del desayuno contribuye a prevenir la dificultad para ir al baño. Luego del ayuno nocturno, la comida de la mañana genera un reflejo gastrocólico que activa los movimientos del recto y favorece la evacuación. Es importante tratar de realizar un desayuno tranquilo y equilibrado.

Fuente: hacemosvidasana.com

Contacto

C/ Felipe Sanclemente 6, 3ºB, 50001, Zaragoza
Tel: 976 224 366680 703 393 / Fax: 976 215 217