Todo aquello que creamos producirá una determinada bilogía en nuestros cuerpos. Según sea nuestro estado anímico somos capaces de producir unas hormonas u otras, y tanto su carencia como su exceso, pueden ser beneficiosas o perjudícales para nuestro organismo. Si nuestro estado es de stress produciremos cortisol, y por el contrario, si estamos contentos fabricaremos serotonina. La primera hormona resulta oxidante y la segunda beneficiosa para por ejemplo las células de nuestra piel.
Muchas personas tienen la creencia de que ocurre al revés, es decir, producimos serotonina y estamos contentos, y no es así, es al contrario, según sea nuestro estado anímico produciremos determinadas hormonas. Podemos afirmar que según sea nuestra actitud y comportamiento, nuestra bilogía resultará más positiva o negativa para nuestro cuerpo.
A veces olvidamos que podemos imponernos una actitud, incluso un estado anímico. Podemos obligarnos incluso a cantar, y eso nos hará sentirnos contentos y por lo tanto decidir que va a producir nuestro organismo. Una correcta bilogía nos aportará bienestar.
Enrique Asín Gómez
Director Coach de Medeho