Miércoles, 15 Noviembre, 2017
Los beneficios de hacer ejercicio físico se notan sin necesidad de grandes esfuerzos. Debe entenderse como la suma de la actividad física cotidiana y de un poco de ejercicio programado o deporte.
¿Cuanto? unos 30 minutos al día, practicado de una vez o fraccionado en períodos de diez minutos como mínimo. Un paseo diario a buen ritmo puede ser suficiente.
Recuerda que nunca es tarde para empezar y ademas obtendrás todos estos beneficios:
- Previene la obesidad. Las personas que mantiene una actividad física elevada o como mínimo constante, son menos propensos a engordar, al Mantener un metabolismo más activo. La infancia es el período clave porque determina los hábitos futuros.
- Ayuda a vivir más .Hacer ejercicio te ayuda a vivir más, ya que te protege frente a un buen número de enfermedades que se ven favorecidas por la acumulación de grasas.
- Mejora la utilización de la glucosa. Además, disminuye los niveles de glucosa en sangre, lo que resulta muy beneficioso para los diabéticos, y ayuda a mantenerlos estables, sin altibajos.
- Previene el colesterol. Y las enfermedades cardiovasculares en general, entre ellas el infarto, ya que favorece el riego sanguíneo e impide la obstrucción de las arterias por la formación de los depósitos de grasa.
- Mejora la función cardiorrespiratoria. El hacer ejercicio te ayuda a oxigenarte y a mantener el ritmo cardíaco. Para ello, siempre que puedas practica ejercicio al aire libre, en un lugar sin contaminación.
- Mejora el bienestar psicológico. Al desarrollar una actividad física más intensa de lo normal se liberan endorfinas, una sustancia que favorece el estado mental más relajado y optimista, además de hacer disminuir el dolor.
- Ayuda a mantener la masa muscular. Hacer ejercicio Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física, también contribuye a mantener un esqueleto sano, imprescindible especialmente en el caso de la mujer. Para prevenir la tan temida osteoporosis.
- Ayuda a mantener el peso. Aunque hacer ejercicio físico no es suficiente por si solo para adelgazar, si lo es a la hora de mantener un peso adecuado y evitar la acumulación de grasas.
Fuente: saludycomida.com